San José. Costa Rica.- La prestigiada encuestadora CID Gallup reveló que el desempeño de AMLO es en términos reales de 39%, de acuerdo a un estudio realizado el pasado mes de mayo de 2022 y cuyos resultados fueron publicados el 23 de julio de este mismo año.

De acuerdo al estudio de opinión pública por parte de la organización con 45 años de experiencia, López Obrador aparece en quinta posición con una aprobación de 39%, por detrás de los mandatarios Nayib Bukele de El Salvador (86%); Rodrigo Chaves de Costa Rica (69%); Luis Abinader de República Dominicana (61%); y Xiomara Castro de Honduras (57%), todos con calificación aprobatoria.

El Presidente de México se encuentra a mitad de la tabla de 12 mandatarios y es el primer estudio donde aparece con calificación reprobatoria. El peor calificado es el presidente de Perú, Pedro Castillo con sólo 19% de respaldo por parte de su electorado.

Este dato contrasta con la encuestadora Morning Consult, una polémica encuestadora creada en 2014 y cuyos principales clientes son gobiernos ubicadoa en países emergentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here