#MCU Filtran el arte conceptual de Namor y mexicano Tenoch Huerta revienta las redes

El actor debutará en la película Black Panther 2, como el antagonista principal.

0
189

Anibal. M Silva

Este lunes la cuenta de Twitter MCU Facilty reveló el arte que utilizará el actor mexicano Tenoch Huerta como el submarinero Namor, hecho que reventó las redes sociales.

En la imagen, aparece Tenoch con un vestuario similar en colores al de los comics, con el color verde predominante. Sin embargo, a diferencia de la versión dibujada, el actor mexicano cuenta con brazaletes, pechera y piercings que similares a los de las culturas prehispánicas.

Este hecho originó suspicacias ya que el personaje originalmente es de piel amarillenta y ojos rasgados, a diferencia de Tenoch, de fuerte raíz mexicana.

Este hecho desató la polémica, en el que cuentas malintencionadas atacaron al mexicano por su color de piel y generó ciertas burlas hasta cierto punto ingeniosas

Sin embargo muchos internautas decidieron defender la elección del también protagonista de la serie Narcos, a quien felicitan por su activismo social en pro de la desigualdad racial

Tenoch debutará en el MCU en la película Black Panther 2, como el antagonista principal.

No es la primer vez que Marvel cambia de raza a un personaje

Sin embargo, este hecho no es el que sienta precedente en el MCU, el emblemático líder de Shield, Nick Fury (Nick Furia en España :v) es un hombre de raza blanca en los comics, sin embargo, en el Marvel Cinematic Universe decidieron elegir al popular actor Samuel L. Jackson para encarnar al creador de la iniciativa vengadores.

Hasta este momento no hay queja alguna por el desempeño del actor afroamericano.

¿Quien es Namor?

Namor El Sub-Marinero (Namor McKenzie) es un personaje ficticio que aparece en las publicaciones de Marvel Comics. Anteriormente, tuvo apariciones en editoriales cerradas como Funnies Inc. (1931), Engine Comics (octubre de 1932), Travel Histories(septiembre de 1933), Fun Stories (1934) y Comfort Books (1935). Su creador, Bill Everett, vendió los derechos del personaje a Timely Comics (enero de 1938), siendo publicados en los cómics estadounidenses por Marvel Comics. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here