Lightyear sucumbe ante el mercado, eliminan beso lésbico

0
171


La corrección política de Pixar en México se enfrentó con un muro muy duro: la indiferencia de los padres para con la película. El mayor estreno de Pixar desde antes del inicio de la pandemia mostró salas semivacías en provincia, debido al contenido lésbico con el que cuenta la cinta.

Y la principal razón es que la nueva película de Disney-Pixar ha sido censurada en múltiples países por una simple demostración de afecto entre dos personajes que representan a la comunidad LGBT.

Sorprendentemente, parece que en México también ha sido censurada la escena, a fin de que las familias conservadoras acudan a hacer sonar la caja registradora de los complejos donde se exhibe.

De acuerdo a usuarios de redes sociales que ya han ido a ver la película en algunas salas de cine mexicana, han denunciado que presuntamente Cinépolis por alguna razón también cortó la escena del beso lésbico de Lightyear luego de ser exhibida por presuntamente advertir a sus clientes de que la película incluye “escenas con ideología de género”.

Si bien algunos usuarios lamentaron que presuntamente Cinépolis haya censura Lightyear, hubo quien se sintió bastante agradecido…

Entre otros países de Medio Oriente, “Lightyear” fue censurada en Arabia Saudita, Emiratos Árabes unidos y Kuwait, entre otros. Y aunque en México Cinépolis fue tachada de retrógrada por preocuparse por un simple beso, la compañía aseguró que la imagen que circulaba en redes advirtiendo sobre el contenido de la cinta “no pertenece a ninguno de nuestros cines”, aseguró.

“En Cinépolis somos respetuosos de la diversidad y en nuestras salas son bienvenidas todas las personas”, afirmó la empresa.

Negocio antes que nada

Es un hecho que el desaire a impactado a las finanzas del Estudio y de las salas de cine. Lightyear recaudó en el mundo 60 millones de dólares, menos de la mitad de lo que Toy Story 4 acumuló en su primer fin de semana 125 millones de dólares, hecho que no puede ser atribuible a la pandemia, ya que Sonic 2, otra cinta infantil estrenada este año, recaudó 75 millones de dólares en su primer fin de semana a pesar de ser liberada durante el mes de Abril, durante la époc la del año conocida como temporada baja. Lightyear es uno de los grandes Blockbusters del verano.

Por si esto fuera poco, la crítica la ha tundido al considerarla aburrida y con poco espíritu, hecho que hace que los especialistas extrañen la emotividad de la saga Toy Story, de quien se deriva el personaje principal, y con Wall-E, también ambientada en el espacio. Ambos son considerados clásicos de Pixar.

Con esa edición, no se sabe si del Estudio o de las Salas, buscan atraer de nuevo al público familiar a las salas de cine, a fin de rescatar taquilla ante el inminente estreno de Minions, producto emblema de Ilumination que busca por quinta ocasión vaciar las arcas familiares este verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here