Pierde Morena batalla digital; Red AMLO y operadores digitales fracasan en Tamaulipas

0
280

Bastaron unas cuantas semanas para que el despliegue de operadores digitales de Morena claudicaran ante el creciente desinterés en la política por parte de los usuarios de Facebook.

El despliegue de las hordas digitales que utiliza el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, enfrenta una terrible crisis en Tamaulipas, que vive un proceso electoral de cara a la gubernatura, al no contar con resonancia entre la cuentas orgánicas de personas que residen en el Estado.

La batalla por los grupos de Facebook

Desde inicios de marzo, la red AMLO ha intentado infiltrar con poco éxito cuentas en los grupos más representativos del Estado. 

Por si esto fuera poco, la audiencia orgánica de los grupos afines a Morena ha caído en picada debido a que Facebook ha determinado que son irrelevantes, por lo que han dejado de aparecer en la sección de noticias.

Tal es el caso del grupo “Alerta Tampico Sin Censura”. En 2018, este punto, de 181 mil miembros, fue crucial para lograr una alta penetración de los candidatos de Morena, no sólo en la zona sur, su influencia abarcaba todo el Estado y entidades vecinas como Veracruz y Querétaro.

Hoy el grupo tiene una interacción de menos de 10 mil vistas mensuales, cuando hace cuatro años superaba el millón semanal.

Por otra parte, grupos como Reporte Ciudadano Tamaulipas (46300 miembros), de corte neutral mantienen una conversación mensual cercana a un millón de personas al mes.

La interacción de la Red AMLO se encuentra limitada a páginas apócrifas de menos de 5 mil seguidores, cuya difusión se hace a través de cuentas falsas que funcionan como distribuidores de contenido y algunos perfiles orgánicos que difunden propaganda y ataques a la oposición

Twitter, el otro frente perdido

Si bien ambos actores políticos, Américo Villarreal y César Verastegui, han mostrado poco interés en pelear espacios en una red social que ha dejado de ser de alta audiencia, Twitter encarna una batalla intelectual de mayor altura debido a su dinámica que permite que un solo tuit obtenga gran relevancia en la comunidad, sin necesidad de ser replicado.

Los tuiteros tamaulipecos con más seguidores son MennyValdz (30 mil ) 2ositoo (12 mil seguidores) papapirupo (6 mil seguidores) y ElMaderense12 (21 mil). 

Sin embargo, el tuitero tamaulipeco de mayor alcance en este momento es GildoGarzaMx (12 mil seguidores) cuyas interacciones y alcance han superado los mil Retuits en temas relacionados a Tamaulipas, casi todos cuestionando a Américo Villarreal Anaya, mientras que el resto de las cuentas mantienen una presencia casi testimonial.

En Twitter, la Red AMLO opera algunos pocos perfiles relevantes que sirven de apoyo a los candidatos. Sin embargo este apoyo es mucho menor a las críticas de cuentas de origen tamaulipeco, por lo que el daño que ha recibido Américo Villarreal ha sido mayor que el que han dado al “Truco” Verástegui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here