NEUTRALIDAD

0
104

EL FRANCOTIRADOR || Óscar Jiménez

Yo no estoy de acuerdo en lo que pidió Morena Tamaulipas este miércoles 11 de mayo de 2022 en Tampico.

Les cuento que Morena Tamaulipas a través de su delegado en esta entidad Ernesto Palacios pidió neutralidad al gobernador de Tamaulipas en este proceso electoral, refiriéndose a la rueda de prensa que Francisco García Cabeza de Vaca llevó a cabo el pasado martes en Ciudad Victoria para responder a los señalamientos que el candidato a gobernador de Morena en Tamaulipas Dr. Américo Villarreal había hecho en una entrevista periodística. Porque antes de esta rueda de prensa el gobernador de Tamaulipas jamás se había metido en este proceso electoral.

Primero hay que decir que si Andrés Manuel López Obrador no se ha quedado callado cuando se dice algo relacionado a su persona, su familia, su gobierno o su partido Morena, no veo porque los gobernadores sí tienen que quedarse callados.

El derecho de réplica es para todos y lo dejó asentado así Francisco García Cabeza de Vaca, al decir que ejercía su derecho de replica para responder al candidato de Morena Tamaulipas y cuando dijo que tenía para todos estaba diciendo que a todos les podía responder bajo su derecho de réplica, fue una advertencia de que no se iba a dejar.

Es como cuando AMLO dice “tengan para que aprendan” u otros señalan “se las metimos doblada” o “hablo de un mercenario no de un periodista (refiriéndose a la información personal de Carlos Loret)”.

Yo creo que el derecho de réplica se debe garantizar para todos los que tienen un cargo de elección popular, ya sea alcalde, diputado, senador presidente de la república o gobernador.

Ese derecho no puede ser exclusivo de alguien por lo tanto el gobernador de Tamaulipas también tiene derecho de utilizar su derecho de replica como el presidente de la república en las mismas condiciones.

Hay un dicho clásico, que dice que a toda acción hay una reacción y quien subió al ring a Francisco García Cabeza de Vaca fue el propio candidato de Morena a gobernador y conste que no estoy adjetivando de falso o verdadero lo que dijo Américo Villarreal Anaya, sólo subrayo que el gobernador tenía su derecho de hablar como lo hace todas las mañanas AMLO.

En rueda de prensa en Tampico del candidato de Morena a gobernador Américo Villarreal Anaya, de Mario Delgado (presidente nacional de Morena y del delegado nacional de Morena en Tamaulipas Ernesto Palacios el tono que se usó fue casi sacerdotal, bajito y sin sobresaltos, como no queriendo molestar a nadie.

Pero lo que no me gustó, y vuelvo a decir que no me refiero al contenido de la rueda de prensa porque tienen su derecho a opinar, fue que en este evento en Tampico registraron a los periodistas que podían preguntar a las personalidades en el presídium.

Y la periodista Salma Castillo levantó la voz para preguntar y la hicieron esperar porque no estaba registrada y ella dijo que no la habían apuntado y que ella no era Lord Molécula (o algo así) cuando Mario Delgado apenas insinuó que ella era una enviada de alguien.

La joven periodista fue valiente y preguntó sobre supuestos depósitos de miles de dólares (20 millones de dólares) a una cuenta del hijo del candidato de Morena Américo Villarreal.

Ni Mario ni Américo abundaron mucho en ello, Mario Delgado descalificó esa información tachándola de falsa. Eso fue lo que sucedió ni más ni menos.

Y tengo que decir que en abono de la periodista Salma Castillo, que ella fue una de las principales investigadoras de los malos manejos presupuestales del panista Xicoténcatl González Uresti, entonces ¿dónde está la periodista a modo que Mario delgado quiso insinuar?

Por lo que queda en el suelo lo que quiso deslizar sin éxito Mario Delgado. Porque Salma Castillo es la nueva sangre del periodismo victorense en la que se instala también Daysi Herrera.

A mi tampoco me gusta que excluyan a nadie, tal y como AMLO lo dice porque no invitan a la Reunión de las Américas a los dictadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela, y el intento de excluir a Salma Castillo estuvo mal, aunque ella, aclaro, no es dictadora. 

EL CISEN DEL FRANCO

…Y como a cada acción hay una reacción…primero Morena sube al encordado a Mario Delgado para responder en Tamaulipas, y entonces esa acción subió el ring político al presidente nacional del PAN Marko Cortés.

Quien exigió que “la Fiscalía General de la República y a la fiscalía de delitos Electorales investigue y sancione la relación de los dirigentes de Morena y su candidato en Tamaulipas con los líderes del tráfico ilegal de combustibles en Tamaulipas”.

Sobre todo, los publicado por un diario de Texas en donde presuntamente se confirman depósitos por 20 millones de dólares de parte de Sergio Carmona (huachicolero asesinado en Nuevo León) al hijo del candidato a gobernador de Morena en Tamaulipas.

¿Qué dice este Francotirador de esta acusación? Pues que la autoridad se ve obligada por la ley a investigar y si encuentra que hay culpabilidad se actúe conforme al marco legal, si no, que se limpie el nombre del acusado.

osjinuf@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here