López Obrador prepara grupo de choque para impedir voto opositor en reforma eléctrica 

0
3121

Grupos de choque afines al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, han recibido luz verde para ocupar las curules de los diputados partidos PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano a fin de impedir que emitan el voto electrónico en contra de la reforma energética.
De acuerdo a información proporcionada de manera anónima, se preparan varios grupos de choque, que en su conjunto son 400 personas, bajo el mensaje de ser los “verdaderos representantes del pueblo”, secuestrarían los espacios correspondientes a los diputados federales de oposición.
Morena y sus aliados del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista no cuentan con la mayoría calificada para modificar la Constitución, cuentan con 277 votos totales a los que se suma el del diputado plurinominal priista Carlos Ayssa que decidió canjear su voto por una Embajada para su padre en República Dominicana.
Para poder lograr los cambios, necesitan 334 votos o tres cuartas partes de la asistencia. Si impiden la llegada de los legisladores opositores al pleno, pueden conseguir la mayoría calificada.
Actualmente, las fracciones del PAN, MC, PRD y el PRI se han manifestado en contra de la reforma y han anunciado su voto opositor, lo que dejaría sin efecto la reforma propuesta por López Obrador.

Partido Bisagra
En los últimos días, el régimen obradorista ha ejercido presión contra los diputados del Partido Revolucionario Institucional, considerado partido bisagra, ya que es imposible impulsar reformas constitucionales sin contar con el apoyo de la bancada tricolor. Es por ello que tanto el PRI como su líder, Alejandro Moreno, el popular “Alito”, han sido objetivo de ataques mediáticos por parte de propagandistas financiados por el Gobierno de López Obrador, tales como Epigmenio Ibarra, Abraham Mendieta o Jenaro Villamil.
Sin embargo, el Revolucionario Institucional se ha mantenido inflexible, hecho que ha disparado la radicalización de las acciones del Gobierno Federal, llegando al extremo de ordenar a grupos de choque “reventar” la sesión del próximo domingo, donde no cuentan con mayoría calificada, indispensable para modificar el marco constitucional en bajo el que trabajan CFE y PEMEX como Empresas Productivas y no como Paraestatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here