Promete candidato morenista acueducto desde una presa seca

0
261

Joseph Barroco

Tamaulipas.- El candidato de Morena a la Gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, prometió a la población de Ciudad Victoria una segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, a pesar de que la presa que lo abastece, la Vicente Guerrero, está seca.

La obra, es uno de los principales compromisos de campaña del candidato de la coalición, “Juntos Hacemos Historia”, que integran Morena, PT y PVEM, para la capital de Tamaulipas, que atraviesa por una severa crisis de infraestructura.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para salir de la crisis (de desabasto de agua). La segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, va” refirió durante el acto con el que arrancó formalmente su campaña por la gubernatura del estado.

En su turno al micrófono, el alcalde de Coudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, dijo que los victorenses que “el doctor Américo Villarral nos va a ayudar con la segunda línea del acueducto”.

Gattás también utilizó la segunda línea del acueducto como estrategia de campaña, e incluso publicó oficios dirigidos a la Presidencia de la República, mismos que fueron desmentidos por la oficina de Andrés Manuel López Obrador tras una investigación de la periodista Shalma Castillo.

Villarreal Anaya chantajeó a los asistentes, al recordarles que, hace más de 30 años, el entonces gobernador, Américo Villarreal Guerra, padre del hoy candidato, fue quién construyó el acueducto “Guadalupe Victoria”.

“A finales de los años 90, los victorenses vivíamos el peor momento en desabasto de agua. Peor que el que vivimos en este momento, pero llego un gobernador que quería y amaba a su pueblo Victoria. ¿Y saben lo que hizo? Construyó el acueducto” refirió.

Sin embargo, medios especializados revelan que Villarreal Anaya, que renunció al PRI en 2016 tras perder la gubernatura y que ascendió a una senaduría bajo la franela de Morena, no ha realizado ninguna acción que permitiera resolver el desabasto de agua en la Capital. Al contrario, avaló la reducción del presupuesto asignado a Tamaulipas durante los años 2020 y 2021.

Actualmente la Presa Vicente Guerrero se encuentra a un 30% de su capacidad y sobre explotarla significaría el terminar con la reserva existente en el acuífero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here