Muere niño con cáncer que pidió ayuda a AMLO

0
465

Ricardo Vanegas Zárate, un niño oaxaqueño que mediante redes sociales había pedido ayuda a AMLO fue recordado por sus familiares, amigos y organizaciones altruistas a cuatro meses de su muerte

«Soy Ricardo Vargas Zárate, paciente del Hospital de la Niñez Oaxaqueña. Tengo leucemia y llevo mi tratamiento en el hospital. Desde el 2018, hemos padecido la falta de quimioterapias y medicamentos hasta el día de hoy señor Presidente, pero esto es demasiado el despedir a nuestros médicos y enfermeras que nos atienden. ¿Qué no comprenden que muchos de nosotros que estamos luchando con esta terrible enfermedad podemos morir por falta de nuestras quimioterapias y nuestros médicos?».

Esas fueron sus palabras como parte de una campaña de la organización civil «Con Causa» tras el anuncio del despido de personal médico, contratado en calidad de eventual en los Servicios de Salud de Oaxaca.

Si bien el pequeño falleció el 30 de noviembre de ese año, Nariz Roja A.C., recordó su muerte, y pidió atención a este sector.

Con información de MSN Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here