Tamaulipas: Los dejan sin agua por no asistir a mitin de candidato morenista Américo Villarreal

0
367

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Jospeh Barroco

Vecinos de la colonia Betel denunciaron que el alcalde morenista Eduardo Gattás ordenó el cierre del suministro de agua potable para su sector, debido a que fueron invitados y no acudieron al arranque de campaña del candidato a la gubernatura, Américo Villarreal Anaya.

Los residentes del populoso sector, ubicado en el oriente de la ciudad, constataron ante Cambio/CanalCiudadano, que en sus viviendas no sale el vital líquido, pero en la maniobra, la Comisión de Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) dejó una fuga, por lo que se desmiente la versión oficial de que se trata de un tandeo por baja presión del líquido.

Una ciudadana cuestionó al alcalde “Yo le pregunto, porque no sueltan el agua en las llaves y miren las fugas como están”, señalando un charco de agua donde brota el vital líquido que se desliza colina abajo del asentamiento, en el que viven menores y personas de la tercera edad en condiciones de pobreza extrema.

De acuerdo a testimonio de los lugareños, la fuga del líquido llega hasta la colonia El Vergel, otro populoso sector a orilla del Libramiento Naciones Unidas.

Les llevan agua en pipa, a pesar de tener agua en el sector.

Asimismo, denunciaron que la manera en que entregan el líquido es mediante pipas, mismas que acudirán cada dos semanas, a pesar de que se encuentra brotando el agua en la calle. También explicaron que el reparto de agua es discrecional, por lo que se le da preferencia a los simpatizantes de la autodenominada cuarta transformación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here