Prepas de la UANL en caos por amenaza de agresiones

0
253

Alumnos de Prepas de la Universidad Autónoma de Nuevo León alertaron de presuntos intentos de agresiones a sus compañeras de clase tras revelarse acusaciones de acoso y violencia sexual en diferentes escuelas preparatorias de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Mediante redes sociales como Whatsapp y Twitter, los alumnos distribuyeron mensajes donde alertaban acerca de agresiones a jovencitas que con motivo del Día Internacional de la Mujer se armaron de valor y denunciaron a maestros y alumnos por incurrir en acoso sexual.

Según alumnos de las escuelas preparatorias 22, 15, 1 y 7, éstas se encuentran en estos momentos siendo custodiadas por elementos de Seguridad Pública ante la inminente amenaza de violencia contra mujeres que estudian en el plantel; esto, derivado de una serie de acusaciones en redes sociales por violencia y acoso sexual.

Denuncian acoso por parte de profesores en la Preparatoria 1

Mediante historias de Instagram, alumnas acusaron a catedráticos de la Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma de Nuevo León por acoso.

Capturas de dichas publicaciones fueron compartidas vía Twitter en donde acusan a un par de maestros, de acosadores y pedófilos, además señalan que dichos educadores son protegidos por autoridades de la institución.

UANL descarta amenazas en prepas

Por su parte la Coordinación de Comunicación Institucional de la UANL afirmó que las presuntas amenazas de ataque a 5 preparatorias son sólo rumores.

De acuerdo al portal Milenio, el coordinador Jorge Cisneros dijo que las publicaciones que circularon en redes sociales surgieron de un comentario de WhatsApp de preparatoria que después fue borrado. “Estos rumores que han estado transitando en las redes sociales, todo se encuentra en orden, los jóvenes están estudiando como cada día. “Personal de la Universidad Autónoma de Nuevo León se encuentra monitoreando las redes sociales, para estar al tanto de estos problemas”, señaló

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here