Tropiezos del Presidente quebrantan a MORENA en Tamaulipas

0
246

Contra la Maquina || Demis Santana

El programa matutino del Presidente es el epicentro de propaganda gubernamental de México; ahí, el dicta, hace y deshace a gusto, por ello, le han rodeado de especímenes que simulan ser Prensa para evitar cualquier paso en falso que por consecuencia, sería visto a nivel nacional, principalmente por su público.

Desde aquí, las batallas perdidas cobran cara su factura, y repercuten en Tamaulipas afectando negativamente las propuestas que MORENA trae para nuestro estado.
Los escándalos del hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán, y los pasos en falso en el programa matutino, han trastocado los ideales que han inyectado a presión desde las redes sociales; algunos políticos de Movimiento de Regeneración Nacional han desertado al ver debilidad gubernamental e ideológica, por lo que voltean a ver a César “El Truco” Verástegui como la opción por la gubernatura.
El Alcalde de Soto la Marina, Antonio Medina Jasso ha decidido desertar a MORENA y apoyar a “El Truco”, y se espera la confirmación de Adrián Oceguera Kernión, así como el alcalde de Río Bravo, Héctor Villegas González.
De acuerdo a fuentes cercanas, ven mucha debilidad en Américo Villarreal Guerra y también en el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, principalmente de éste último, quien ha estado en el centro del espectáculo desde los tropiezos en las mañaneras, pero existe otro factor: el apoyo en gestiones que Verástegui Ostos les brindó como Secretario de Gobierno.
Y es que, a los representantes de Movimiento de Regeneración Nacional, “no les ha caído nada” de la federación; muchos de ellos fueron enfrentados por la sociedad en cuanto a las promesas de obra pública, y la sorpresa fue que la federación no los respaldó, mucho menos, el Congreso quienes desecharon la idea a petición del Presidente, en no pedir más presupuesto.
Como les he venido diciendo, todo el dinero del presupuesto está concentrado en la refinería Dos Bocas, en el Tren Maya, y en el aeropuerto de Santa Lucía, por lo que ha habido recortes, principalmente a los estados con gobiernos de oposición.
Fue el Gobierno el que volteó a verlos desde Verástegui Ostos, y comprendieron que no era viable pelear, como acostumbra la mayoría de los representantes de MORENA en el país, quienes arremeten de maneras muy crudas evocando al pasado.
A Verástegui Ostos lo veo muy firme, tranquilo, dando pasos seguros. No busca pelear; vaya, no ha disparado un solo proyectil contra su rival, Américo Villarreal Anaya.
Busca la cercanía con la gente; convive, interactúa, se da unos baños de pueblo que le salen muy naturales porque es un hombre de campo, y lo extraordinario, es que no se vende a sí mismo como un político; se vende como alguien parte de la cultura tamaulipeca. No trasmite odio; busca contagiar a sus prójimos de buen humor.
Todo lo contrario a lo que representa MORENA, que parecen disfrutar odiar y discriminar a todos los que no están con ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here