Otorga 4T contrato de recarpeteo en NL a empresario ligado a huachicoleo en Tamaulipas

0
350

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador otorgó un contrato al Grupo Industrial Permart S.A. de C.V. con ubicación en Reynosa, Tamaulipas vinculado a Sergio Carmona Angulo, un empresario ejecutado en San Pedro a finales de 2021 y que es señalado como operador de una banda de huachicoleo en Tamaulipas.

Los trabajos de recarpeteo en la Carretera Nacional han sido señalados por haber estado plagados de retrasos y caos vial lo que ha mantenido semi incomunicado el sur de la Zona Metropolitana de Monterrey con

De acuerdo al periódico reforma, Permart obtuvo la licitación pública nacional número L0-009000975-ES-2021 y es propiedad de Julio César Carmona Angulo, hermano de Sergio Carmona Angulo, empresario asesinado en una barbería del municipio sampetrino el pasado 22 de noviembre.

Políticos tamaulipecos vinculados a huachicoleo

El polémico empresario Sergio Carmona habría visitado Palacio Nacional entre los meses de mayo y junio de 2021. Según esta versión que le acercaron al Presidente habría ingresado con Américo Villarreal.

AMLO habría encargado revisar todos los registros de ingreso al Palacio para determinar si Sergio Carmona efectivamente estuvo dentro del edificio. Las implicancias de este suceso son clave para la narrativa del Presidente: se trata de un polémico empresario, que no sólo financia campañas sino que también pone a disposición sus aviones privados y camionetas blindadas.

Villarreal y también Erasmo González habrían viajado en esos vuelos privados, jets con matrículas N820JS y XB -PND. Incluso en Tamaulipas aseguran que habrían realizado viajes a Estados Unidos para vacunar a sus familias contra el Covid.

Además, Carmona habría proporcionado una unidad de lujo blindada al alcalde morenista Eduardo Gattas, misma que hasta la fecha no ha devuelto.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que en los procesos licitatorios desconocían los presuntos antecedentes delictivos del propietario de la empresa Grupo Industrial Permart.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here