Habría informado Fonatur trasplante de árboles desde agosto pasado

0
261

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó del trasplante de  árboles por las obras del Tren Maya desde hace más de cuatro meses, según se detectó tras una revisión de avances del proyecto del Gobierno Federal.

Fue desde el pasado 19 de Agosto de 2021, que Fonatur hizo públicos los avances en las actividades de trasplante de alrededor de 21 árboes, la mayoría ubicados en la Carretera Federal 307, que comunica a Playa del Carmen.

Hasta esa fecha se habían rescatado 21 mil 306 árboles, mismos que han sido reubicados en espacios públicos, avenidas, escuelas y parques de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, y faltaban cerca de 22 mil más.

 De acuerdo a la distribución, en el Tramo 5 Sur, de Playa del Carmen a Tulum, se han rescatado 14 mil 169 árboles, lo que representa un 96 por ciento de avance; en el Tramo 5 Norte, de Playa del Carmen a Puerto Morelos, se han rescatado 2 mil 137, con un avance del 94 por ciento; y entre Cancún y Puerto Morelos se han rescatado 5 mil árboles, con un avance del 80.5 por ciento.

Alrededor de mil árboles no tuvieron éxito, por lo que fueron reciclados como composta.

Sin embargo la mayoría de los árboles no rebasan los cinco metros de altura, por lo que no se tratan de especies totalmente desarrolladas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here