Pedro Salmerón es un depredador sexual: Criminóloga

0
471

Por más que el Presidente López Obrador insista en defender al Historiador, los testimonios de las jóvenes coinciden en una manera constante de operar

Pedro Salmerón tiene el perfil de un depredador sexual de acuerdo a un diagnóstico realizado por la criminóloga Mariana Guerrero.

Mensajes, primero por Twitter, después por Facebook, halagos sin motivo, envío de videos con canciones de amor y promesas de libros y firmas son parte de la estrategia utilizada por el Historiador Pedro Salmerón para acercarse a mujeres, en su mayoría estudiantes de primeros semestres de educación profesional.

Y Pedro Salmerón no sólo se limitaba a su entorno como catedrático en el ITAM, también acosó mujeres en la UNAM, como es el caso de Adriana.

En ese entonces ella contaba con 19 años y cursaba los primeros semestres en la UNAM. El historiador y ella intercambiaron opiniones acerca de temas que el entonces catedrático impartía.Adriana refiere que se empezaron a seguir en Twitter y posteriormente se agregaron en Facebook.Salmerón le ofreció regalarle algunos libros de su autoría, una táctica para atraer a las jovencitas.

“Además mandaba halagos y elogios mediante los chats” diciendo que era “muy lista”, “muy inteligente”, sin que hubiera una cercanía que justificara los avances.La situación se puso incómoda ya que mandaba links de videos canciones de amor, lo que ya de plano era un cortejo.

La experiencia fue compartida y alumnas del ITAM, y de la ENAH coincidieron en que realizó la misma estrategia con ellas.

Para la criminóloga Mariana Guerrero, el hecho de que Salmerón haya accedido a los círculos de poder ha acentuado su actitud.

“Los depredadores no se regeneran, el hecho que tenga un nombramiento diplomático hará que haga lo que le venga en gana porque sabe que no pisará la cárcel, gozará de impunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here