AMLO copió testamento político a Hittler

0
437

El Testamento Político de Andrés Manuel López Obrador es un simil del publicado por el dictador nazi Adolf Hittler, escrito el 29 de abril de 1945 en la víspera de su suicidio, cuando las tropas aliadas que asediaban Berlín ya estaban por tomarla.

El texto, fue dictado por Adolfo Hitler a su secretaria momentos después de haber realizado una ceremonia de matrimonio con su pareja, Eva Braun. Hittler se suicidó al día siguiente, el 30 de abril y dos días después la Alemania nazi se rindió ante las potencias aliadas.

En el documento titulado “Mi testamento político” el Führer desconoce a Herman Görig como su sucesor y nombra Gran Almirante a Karl Dönitz, otorgándole la presidencia del Reich y el Comando Supremo de las Fuerzas Armadas.

El documento narra con resentimiento las supuestas traiciones de sus colaboradores, Góring y Himmler y decreta nombramientos para un nuevo Gabinete.

Hittler ordenó que tres copias del Testamento fueran entregadas a funcionarios del régimen pero fueron interceptadas por estadounidenses y británicos.

Ninguna voluntad del dictador fue cumplida tras su muerte.

Testamento político, herramienta de dictadores   

Otros personajes que han revelado testamentos políticos son los dictadores como Lenin, quien sugirió a Iosif Stalin ser removido como líder del Partido Comunista Sociético, hecho que tampoco fue obedecido

Stalin encabezó la URSS desde 1924 hasta 1953.

En Latinoamérica el caudillo argentino Juan Domingo Perón , el dictador cubano Fidel Castro y el dictador venezolano Hugo Chávez han dejado cada uno su respectivo testamento político. Sin embargo sólo el de Hugo Chávez fue respetado por su nación ya que nombró sucesor a Nicolás Maduro, quien lo sucedió a su muerte, acaecida en 2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here