Alcalde de MORENA va a Las Vegas por Año Nuevo en plena ola pandémica por Covid

0
1315

Por Demis Santana / Anibal Muniz Silva

Ciudad de México.- El Alcalde de Reynosa por Movimiento de Regeneración Nacional, Carlos Peña Ortiz, hijo de la ex panista y exalcalde de ese municipio, Maki Ortiz, tomó un vuelo esta tarde a las Vegas, Nevada; su agenda de trabajo no establece motivos laborales por lo que se cree, es para pasar la celebración de su cumpleaños y de Año Nuevo.

Esta tarde, el funcionario fue captado en el aeropuerto de McAllen Texas abordando a las 12:34 horas el vuelo Allegiant G4 N° 38 con destino al Aeropuerto Internacional Harry Reid de las Vegas Nevada, Estados Unidos. Y de acuerdo a los registros del Cabildo de Reynosa, no existe permiso para salir del país en plan de trabajo, por lo que se trata de un viaje de placer, optando así el presidente por celebrar en un lugar seguro mientras la ciudad fronteriza arde en inseguridad.

Se va en rebeldía

Carlos Peña Ortiz no asistió a la celebración del cónclave de apoyo a Américo Villarreal Anaya, ganador en la contienda interna por la candidatura a la gubernatura por Tamaulipas, evento al que asistieron todos los alcaldes morenistas del estado.

Esto en medio del escenario donde Maki Esther Dominguez, madre de Carlos Peña denunció simulación dentro de las encuestas realizadas para la designación del candidato de unidad que representa la candidatura a la gubernatura de MORENA por Tamaulipas.

¿Austeridad republicana?

Su viaje atenta contra los principios ideológicos que ha venido proyectando el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en mostrarse ante la sociedad en el cumplimiento de sus cargos, de una manera sencilla, lejos de la excentricidad y los lujos.

Cabe mencionar que Carlos Peña Ortiz, de origen tejano, llegó a la Alcaldía de Reynosa sin haber profesado las ideologías de Movimiento de Regeneración Nacional; de ser simpatizante panista, se adhirió a MORENA por recomendación de su madre, ex alcaldesa panista, Maki Ortiz, para ser convertido en candidato a la alcaldía.

Peña Ortiz ganó gracias al arrastre de Movimiento de Regeneración Nacional, aunque se presume, que es su madre, Maki Ortiz, quien realmente lleva las riendas de la administración municipal.

Alcalde irresponsable

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aumentaron este jueves el riesgo de contagio de COVID-19 en los vuelos nacionales e internacionales, recomendaron que las personas eviten viajes en las embarcaciones, “sin importar su esquema de vacunación”, debido a brotes de la variante ómicron.

Hoy Estados Unidos alcanzó su nivel más alto de contagio, en 400 personas por cada millón; sin embargo el alcalde Carlos Peña ignoró las alertas y viajó acompañado a las Vegas Nevada, pero regresará a México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here