Plumas

Una bestia en la Fiscalía

Radicales Libres || Aníbal M. Silva

Alejandro Gertz Manero tiene aterrorizado a México.
El titular de la Fiscalía General de la República encarna una nueva versión de los peores persecutores de la historia.
Emula a Reinhard Tristan Eugen Heydrich, célebre director de la Gestapo alemana, al perseguir opositores a discreción. Todos los que señala el fascista Andrés Manuel López Obrador se convierten en objetivos del Fiscal.
Así, montó la persecución a Ricardo Anaya y a Francisco García Cabeza de Vaca. Sí, es persecución política, al notarse que bajaron las manos ante Emilio Lozoya el corrupto ex director de Pemex ahora convertido en Testigo Protegido y Salvador Cienfuegos, quien fue detenido acusado de narcotráfico en Estados Unidos y exonerado en México. Además dejó pasar el lavado de más de 700 millones de pesos de el Pollo Gallardo, hoy Gobernador de San Luis Potosí.
De la corrupción en el régimen ni hablemos, el Fiscal los protege por orden presidencial.

Interés contaminado
Pero lo realmente peligroso es que mantiene una agenda propia.
Ordenó irrumpir en la Universidad Las Américas de Puebla, logrando el desalojo del Rector Luis Ernesto Derbez, a quien ya tiene con un pie en la cárcel por múltiples acusaciones, apoyado por su brazo ejecutor, Juan Ramos López, un abogado que fungió como representante legal de Gertz Manero hasta 2018 y que ahora es Subprocurador Especializado en Delitos Federales, nombrado por su cliente, el mismo Gertz.
Es decir, ahora le lleva los asuntos personales pero con cargo al erario.

Pero el caso más grave y donde prácticamente toda la clase política ha volteado para otro lado es el de Alejandra Cuevas Morán, hija de su culada y que fue encarcelada de manera irregular en octubre de 2020 tras revivir una querella presentada por el mismo Alejandro Gertz Manero en 2015, donde acusa a su familia política del homicidio de su hermano Federico.
La querella no prosperó pero fue reactivada cuando Gertz Manero llegó a la fiscalía
Sin abogado y con todo el aparato del Estado encima, la familia de Alejandra Cuevas fue prácticamente extorsionada por el fiscal. Existen grabaciones donde exige renuncien a posesiones que pertenecían a su difunto hermano. También existe un cheque de caja cobrado por el mismo Gertz Manero y a pesar de ceder a la pretensiones, el corrupto fiscal busca fabricarle delitos a los hijos de la señora Alejandra. Su hijo Alonso Castillo Cuevas revela que el motivo de dicha persecución es una cuenta en un paraíso fiscal por 8 millones de dólares.

Una bestia acorralada
Gertz Manero, con tantas acusaciones en su contra, se radicaliza. Ahora decide seguirle el juego al la infame Maria Elena Alvarez Bullya, titular del Conacyt, quienes se han coordinado para realizar una embestida legal contra 31 Investigadores, a quienes buscan encarcelar por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El motivo de fondo en realidad es una carta donde se extrañan por el nombramiento de Gertz Manero como miembro del Sistema Nacional de investigadores, otorgándole el nivel 3, el más alto cuando no existen antecedentes ni trabajo de investigación. Además el Fiscal tiene compromiso de tiempo completo con el Estado Mexicano, obligación que desatiende por enfocarse en venganzas personales.

Jiribilla
Hoy, no tenemos fiscal, hoy no tenemos acceso a la justicia hoy estamos perseguidos por una bestia desbocada, y donde es patente la cobardía del Senado, qué voltea para otro lado en vez de defender los derechos de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *