Periodismo

Despoja GobTam a choferes de Didi; usuarios, sin servicio

Ciudad Victoria.- El Gobierno de Tamaulipas ordenó en pleno pico de la pandemia por la variante Delta de la Covid19, el retiro de unidades particulares habilitadad para prestar el servicio a través de plataformas digitales, principalmente de Didi y Uber.
El motivo para el operativo es la falta de pago de derechos al Estado por un monto superior a los 9 mil pesos por unidad, cantidad considerada inalcanzable para los choferes que utilizan la plataforma.
El ordenamiento, que data de 2019, es considerado elevado por parte de los conductores, «el cobro es un poco elevado, es exagerado, porque esa información no nos la hicieron saber con antelación, yo digo que muy pocos podemos tener el dinero junto, al menos yo en lo personal no le llego a esa cantidad. El pago se me hace muy caro», señaló un prestatario del servicio que prefirió mantener el anonimato.
Además, refirió que desconoce quién debe realizar el pago, toda vez que el auto que conduce es rentado.

Cantidad muy alta para una Ciudad colapsada.

Ivan Muñiz, otro conductor, consideró que el monto no va de acuerdo con la realidad económica de la Ciudad. «Hay otros estados donde la cantidad es mucho más baja y la actividad económica es mayor, recordemos que Ciudad Victoria es una ciudad que no tiene actividad económica». Asimismo recalcó que el Gobierno no ha conseguido impulsar la creación de fuentes de empleo para sus habitantes.

LOS DEJAN A PIE Conductores de Uber y Didi fueron despojados de sus vehículos por parte del Gobierno que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca

Además Ivan Muñiz remarcó que decomisar un vehículo, cuando es considerado como una herramienta de trabajo afecta al ciudadano. «Si tu decomisas una herramienta de trabajo, cómo quieres que te pague» finalizó.

Usuarios, los más afectados.

Además, los pasajeros de las plataformas digitales denunciaron su malestar al hacer incapié que este tipo de transporte reduce la posibilidad de exponerse a un contagio debido al incremento de casos de Covid19 en Ciudad Victoria, que encabeza la ola pandemica del Estado de Tamaulipas.
De acuerdo a María «N», usuaria de Didi, prefiere usar transporte individual para reducir el riesgo de contagio, «(Didi) es más seguro que el transporte público ahorita por la contingencia»

Además asegura sentirse más segura ya que plataforma arroja los datos del vehículo y del chofer «Se quién va manejando, tengo en mi aplicación, la ruta y la información del conductor», finalizó.

Consideran la medida como arbitraria

Conductores protestan en Tampico

Al menos media centena de prestatarios de las plataformas cerraron la Avenida Hidalgo en ambos sentidos para exigir sean devueltas sus unidades. Considera que fue injusta la acción por parte de la autoridad estatal y requieren entablar un diálogo con la autoridad para resolver la situación por la que attaviesan.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *