Plumas

La Anorquia de Andrés Manuel

Radicales Libres || Anibal M. Silva

Andrés Manuel no ha podido esgrimir una estrategia efectiva para combatir la incesante violencia en nuestro país.

Socarronamente, sus defensores dicen que el aumento del número de homicidios se ha “estabilizado” en 90 asesinatos violentos diarios, manejando que la estrategia está funcionando y que dejó de aumentar.

Pero se equivocan, lo que ocurre es un fenómeno conocido como punto de saturación. La violencia llegó a tal extremo, que es imposible para incluso para las organizaciones criminales lograr más muertes violentas por día. El punto de saturación en estos momentos es de 100 homicidios diarios.

Es así de simple, no hay más muertes porque no pueden, no porque el Gobierno Federal lo impida.

Cualquier otra versión de Andrés Manuel o de su gente es mentira.

No hay decomisos, operativos, ni acciones concretas que busquen aminorar el radio de acción del Crimen Organizado. Ya autoridades norteamericanas estiman que una tercera parte del territorio nacional se encuentra controlado por el narco, aunque el presidente lo niegue y salga, como siempre, con la frase de que “tiene otros datos”.

¿Qué es la Anorquia?

La anorquia es un término médico que hace referencia a la ausencia de uno o ambos testículos en el hombre. El motivo por el que se produce la ausencia de gónadas masculinas se desconocida. Además, los varones diagnosticado de anorquia tendrán un cariotipo normal, es decir, 46, XY.

Sin embargo, los hombres con ausencia gonadal tendrán bajos o incluso nulos niveles de testosterona y elevadas concentraciones de hormona foliculoestimulante (FSH) y hormona luteinizante (LH).

Generalmente, el tratamiento para la anorquia consiste en administrar de forma exógena andrógenos e inserción de prótesis testicular.

Jiribilla

Anorquia, eso es precisamente lo que padece Andrés Manuel. Se la pasa hablando, chismeando como vieja de vecindad, haciéndose la víctima.

Dicho sea de paso, no se puede gobernar un país ni controlar la violencia con un escroto vacío.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *