Periodismo

Jóvenes Transgénero padecerían enfermedades mentales, revela reportaje Aristegui Noticias

El portal Aristegui Noticias al publicar acerca del fenómeno viral del video donde un joven exige se le llame “compañere” al percibirse a sí mismo como trigénero, reveló que los jóvenes transgenero enfrentan problemas salud mental, ya que 3 de cada 4 han tenido pensamientos suicidas

La fuente, según el sitio de noticias, es el “Centro Nacional para la Información Biotecnológica, que tras realizar un estudio en el que participaron 79 personas transgénero; la juventud transgénero tiene un alto riesgo de padecer enfermedades mentales. Según este estudio, el 74.7% de las personas estudiadas tuvieron pensamientos suicidas y el 30.4% llevó a cabo acciones para quitarse la vida” (sic) revela la nota.

El hecho que desató la polémica es un video donde un hombre, autopercibido como “trigenero” se empeñó en forzar a un compañero de clase en llamarlo “compañere”.

En el video, de apenas 12 segundos, la persona indentificada como “Andra Escamilla” increpa a Max Carvajal, su condiscípulo por llamarlo “compañera”, exigiendo llamarlo “compañere” al tiempo que llora. El joven le pide disculpas y se refiere a la persona como “compañere” y continúa con el tema, que era el huracán Grace.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *