Con término de outsourcing, Morena dejaria un millón de hogares mexicanos sin ingreso

    0

    El presidente de México envió al Congreso la iniciativa de ley que elimina el esquema de sub contratación conocido como outsourcing, hecho que dejaría sin ingreso al menos un millón de hogares.
    El outsourcing es un esquema en el que una empresa subcontrata a otra para que realice trabajos específicos a través de un proyecto, de esta manera se abaratan costos de producción y de salarios al no pagar directamente a los trabajadores.
    Pero con el paso del tiempo, empresarios abusaron del esquema y lo utilizaron para puestos de trabajos permamentes con menor salario y prestaciones, práctica que violenta los derechos humanos de los trabajadores.
    Sin embargo, al terminar con el outsourcing, esta medida afectaría a quienes se encuentran laborando en este esquema, dejandolos de manera repentina sin sustento. Otro segmento al que podría vulnerar, es al de los asociados de plataformas, que han adoptado este esquema como un medio de subsistencia en plena pandemia y que no se encuentran contabilizados entre el segmento de población que perderá su empleo.
    En México significa que serían 150 mil asociados de Uber / Didi sin contar los servicios de reparto Uber Eats y Didi Food.