A pastores les urge abrir templos, proponen multas por no usar cubrebocas

0

Un pastor evangélico de Ciudad Victoria se pronunció a favor de las multas a los ciudadanos que desobedezcan las leyes o reglamentos y que además con  su negativa de usar cubre bocas en los espacios y vía pública
Para Abel González Lopez, pastor de la Iglesia Casa de Dios, Jesucristo es Rey, no seguir las medidas no permite que avance  la reactivación económica  poniendo  en riesgo la salud pública y  el empleo de miles de familias.
El ministro religioso declaró al portal Nota Tamaulipas que «por personas inconscientes otros tengan que pagar las consecuencias de esa irresponsabilidad, como por ejemplo el cierre de (sus) negocios que deja sin trabajo a familias que necesitan de ese recurso para subsistir”.
Además criticó a quienes se ponen en manos de Dios. “El hecho de decir Dios me ayuda no es justificante porque Dios es sabio y es un Dios de orden,  y los que conocemos la palabra de Dios y sabemos cómo trabaja el Señor porque  Dios nos da la sabiduría, se  dice que es la sabiduría y la ciencia al entendido y aparte nos llama al orden y respeto a las instituciones cuando dice en Romanos 13 que debemos someternos a las autoridades porque fueron impuestos por Dios; la fe  no se debe usar para la imprudencia”.

Abundancia entre violencia

El líder cristiano ha forjado un imperio de cientos de millones de pesos en Ciudad Victoria, al tiempo que la zona era azotada por la violencia derivada del rompimiento entre el Cartel del Golfo y los Zetas.
De acuerdo a versiones de los oriundos de la ciudad el Pastor ha visto mermados los ingresos productos de diezmos y donaciones tras el confinamiento obligatorio impuesto por el Estado Mexicano, mismo que derivó en el cierre de lugares de entretenimiento y templos religiosos.
Con la reapertura limitada, la cantidad de seguidores que acuden a los servicios de González López se redujeron en un 80 por ciento, mermando los ingresos de su congregación.
Otros lideres religiosos de iglesias protestantes se han pronunciado al respecto por la pandemia, toda vez que solicitan a sus seguidores seguir aportando el diezmo vía electrónica.