Anuncia México envío de ayuda a damnificados, pero en centroamérica

0

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México enviará ayuda a damnificados de la tormenta Eta que azotó Centroamérica “en cuanto el clima permita movilizarla“.

A través de Twitter el canciller comunicó que México manifiesta su solidaridad con los hermanos centroamericanos y caribeños ante la destrucción y pérdida de vidas humanas que ha traído consigo el huracán Eta, que ya se considera depresión tropical.

De acuerdo al portal Aristegui Notocias, al menos 70 personas han muerto en Centroamérica tras las fuertes lluvias ocasionadas por la depresión tropical de Eta, la gran mayoría en Guatemala, luego de que un alud sepultara la mitad de una aldea en la región central Alta Verapaz, dijeron autoridades.

La Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños hizo un llamado a través de Twitter a la comunidad internacional y a los sectores privado y social, a brindar asistencia humanitaria a los países afectados por el paso del huracán.

Más tarde el canciller mexicano compartió el tuit de la Presidencia Pro Témpore y llamó a las naciones para sumar esfuerzos y apoyar a los países afectados.