Coronavirus puede sobrevivir hasta 28 días en pantallas de celulares

0

La situación se torna dramática ya que a temperaturas que rondan los 20 grados centígrados es cuando más tiempo puede resistir a la intemperie, y ya viene el invierno

Un grupo de investigadores australianos reveló que el virus SarsCoV2, causante del nuevo Coronavirus, puede sobrevivir hasta 28 días en superficies lisas y en condiciones ambientales adecuadas.
En experimento se dejaron caer gotas sobre superficies de vidrio y metal, como teléfonos celulares y monedas. El virus al secarse a los pocos minutos entra en una etapa de hibernación, por lo puede activarse al contacto con los fluidos humanos.
El virus con una temperatura controlada de 20 grados centígrados se comportó estable y mantuvo su capacidad de contagio activa, sin embargo se desconoce la severidad de la infección que podría causar en caso de contagio.
Al repetir el experimento a 40 grados centígrados el tiempo de latencia se redujo a sólo 24 horas.
La manipulación se hizo en ausencia de luz para evitar el efecto de la luz ultravioleta

De cara al invierno
Esta información es de extrema importancia toda vez que en el Cono Norte se acerca la temporada invernal y con ello el descenso de temperatura, lo que brinda condiciones ideales para la preservación del COVID.