«López Obrador votó por Salinas»

0

El periodista Raymundo Rivapalacio contestó las acusaciones hechas por Andrés Manuel López Obrador e incluso señaló que en esa época el llamado «peje» votó por Carlos Salinas de Gortari en la elección presidencial de 1988.
En su columna «Estrictamente Personal» el periodista consigna que los dichos y acusaciones emitidos por el presidente en la mañanera del miércoles 23 de septiembre son falsos.

«Nota: El presidente López Obrador se volvió a referir a mi persona en la mañanera, de la época en que fui director de Notimex (1988-1991) y mintió, como lo hace siempre que habla de medios y periodistas. En ese periodo se le abrió la puerta a la izquierda como a Cuauhtémoc Cárdenas, tras la controvertida elección presidencial. En lo personal yo voté por Cárdenas en 1988, mientras López Obrador, presidente del PRI en Tabasco, lo hizo por Salinas. En Notimex, antes de mi gestión, llegó a escribir Lorenzo Meyer, en su primera incursión en los medios, y Epigmenio Ibarra era corresponsal en El Salvador». 

Horas antes, el periodista a través de Twitter  ya había dado indicios de su desempeño en esa epoca
https://twitter.com/rivapa/status/1308850165353242624?s=19

Y Rivapalacio también había publicado una carta de respuesta a través del portal EjeCentral, propiedad del periodista, mismo que se puede consultar aquí