Del festejo a la tragedia, boda arroja 7 muertos y 177 contagios en EUA

0

Una tragedia azutó al pequeño pueblo de Millinocket, Maine. La celebración de una boda culminó con siete muertos y al menos 177 personas infectadas por COVID.

Los organizadores del festejo excedieron el número permitido (50) y acudieron 65 personas. Estuvieron en dos locaciones, primero la ceremonia en una iglesia baptista, y luego a una recepción en el albergue «Big Moose Inn», en las inmediaciones de la pequeña villa.

Los primero contagios fueron identificados diez días despúes del evento, cuando 24 personas que acudieron al festejo dieron positivo al covid-19, y el Centro para el Control de las Enfermedades de Maine abrió una investigación.

El director del Centro, Nirav Shah, informó el jueves en conferencia de prensa que a raíz del casamiento hubo al menos 177 personas infectadas. Siete murieron, aunque «ninguna estuvo físicamente presente en la fiesta».

De acuerdo la agencia AFP, se registraron 39 casos y seis muertes en un hogar de ancianos a 160 km de Millinocket, más de 80 casos fueron identificados en una prisión a 370 km del lugar del casamiento -uno de los guardias asistió al matrimonio- y hay 10 probables casos en una iglesia baptista de la misma región.

Para Maine, que inicialmente tuvo reglas muy estrictas de confinamiento y distanciamiento social pero luego las flexibilizó a raíz de su bajísima tasa de infección, lo sucedido fue un recordatorio de que no se puede bajar la guardia frente al virus.

«Cuando nos enteramos lo que sucedió, todo el mundo volvió a entrar en cuarentena (…) Todo cerró en el pueblo», dijo a la AFP Cody McEwen, presidente del concejo municipal.

Millinocket, es un pueblo de 4.000 habitantes.