Tiene México 61 millones de habitantes en situación de pobreza

0

Ciudad de México, 10 de Septiembre de 2020.- Teniendo en cuenta el segundo informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el martes, Rogelio Gómez Hermosillo, coordinador de acción ciudadana contra la pobreza, lanzó la postura de la pobreza en México. Contrariamente a lo que dijo el presidente, la situación no parece estar avanzando de la mejor manera.

De acuerdo con Rogelio, en México se pasó de un 39 por ciento de la población en pobreza, porcentaje con el que llegó AMLO a la presidencia, a un total de 49 por ciento.

Lo anterior se traduce en que actualmente 61 millones 466 mil personas carecen de un ingreso laboral suficiente para comer, esto de acuerdo con datos del índice de la tendencia laboral de la pobreza (ITLP), que realiza el Coneval.

En este sentido, al aplicar la tendencia del ITLP para el informe de pobreza de México que se dará en agosto de 2021, se puede saber que el 61 por ciento de los mexicanos estará en pobreza de ingresos, es decir, 15 millones 779 mil personas más que hace 2 años, lo que dará un total de 76 millones 833 mil personas sin posibilidad de alimentarse con los ingresos que obtienen.

En este contexto, Gómez Hermosillo indicó que ojalá la proyección se equvoque, porque de lo contrario, sería un duro golpe para este gobierno, cuya promesa es la de anteponer a los pobres.

Cualquier aumento de pobreza, así fueran sólo 2 o 3 millones de personas más, es muy mala noticia para México. Y representa un duro golpe a la intención de este gobierno deponer primero a los pobres .