Llama Junta de Coordinación Politica a Rosario Piedra, le piden su renuncia

    0

    Tras la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por colectivos de desaparecidos y organizaciones feministas, dos miembros de la Junta de Coordinación Política exigieron la renuncia de la ombudsperson Rosario Piedra Ibarra.

    La reunión de trabajo, que fue de carácter privada, dio inicio al medio día y terminó al filo de las tres de la tarde, sólo se realizaron tomas de video para aspectos de la reunión. El Canal del Congreso omitió transmitir el encuentro

    El senador independiente Emilio Álvarez Icaza y Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, solicitaron la renuncia de Piedra Ibarra al frente de la CNDH.

    Lo anterior luego de que el organismo autónomo fue tomado por feministas, hace una semana en demanda de justicia para mujeres desaparecidas, ultrajadas o violadas.

    La CNDH atraviesa por problemas en su estructura orgánica al tener vacantes dos visitadurías y ha sido criticada de manera constante por la sociedad mexicana al evitar expedir recomendaciones en materia de protección a los Derechos Humanos.

    En el documento que exige la renuncia de Piedra Ibarra también se documentan las irregularidades al interior del Organismo, como el desorden administrativo y el maltrato laboral.

    Álarez de Icaza señala de manera directa al Secretario Ejecutivo Francisco Estrada Correa como el artífice de violaciones de Derechos Humanos al interior de la CNDH.