Ex Alumnos del MIT piden renuncia de Videgaray; fueron becados durante sexenio de EPN

0

Los firmantes de la carta que publica el portal Tech Today gozaron de las facilidades del Gobierno de México durante el sexenio de Enrique Peña Nieto para poder cursar sus carreras en el extranjero.

Se trata de los exalumnos del MIT Patricia Arnal Luna, Rodrigo Escandón Cesarman. Leonardo Escudero y Alonso Espinosa Domínguez, este último increpó de manera pública al ex Secretario de Hacienda y de relaciones Exteriores al iniciar su cátedra en 2019.

Aunque todos los ex alumnos pusieron privadas sus cuentas, es fácil darse cuenta de la empatía del cuarteto al analizar una entrevista que Alonso Espinosa otorgó a Dolia Estévez para el portal Sin Embargo. Espinosa se refiere al presidente López Obrador como “Andrés Manuel” una expresión bastante familiar para quienes son simpatizantes con su movimiento.

Además declara que buscaba “exhibirlo” al confrontarlo, otro término fuertemente usado en las redes de apoyo a la causa obradorista.

Alonso confiesa que sufrió una transformación en el MIT y considera que es una incubadora de Guerras. Por lo que gran parte de su movilización es de corte progresista.

La  misma Estévez lo describe al finalizar su artículo: “Alonso pertenece a una nueva generación de estudiantes contestatarios, heredera del idealismo de los movimientos estudiantiles de los sesenta y setenta, que alza la voz contra la corrupción, el abuso del poder, los conflictos de interés, las componendas entre élites y la pretensión de legitimar “personas nefastas”. Es una nueva generación que está cambiando las computadoras en el salón de clase por el altavoz en la plaza pública o el micrófono en la sala de conferencias. Jóvenes inconformes cada vez menos tolerantes ante la idea de que el status quo es inamovible”.