Se multiplican fallas de CFE en Monterrey, hasta dos semanas sin servicio

0

Residentes de la zona metropolitana de Monterrey han resentido un aumento de fallas en el servicio de energía eléctrica, mismas que duran días sin que personal de la Comisión Federal de Electricidad se presente a restablecer el servicio, dificultando preservar alimentos, medicamentos y el continuar con la educación a distancia tras el cierre de escuelas

Bloqueos ante falta de atención de CFE

Diversos municipios de la zona metropolitana como Juarez, Escobedo, Guadalupe o San Nicolás han resentido estar hasta dos semanas sin el suministro de energía eléctrica, lo que ha orillado a los vecinos incluso a bloquear avenidas como señal de protesta.

Tal es el caso de los vecinos de la colonia Burócratas Municipales en Monterrey, que ante la situación que se presenta y la falta de atención por parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad los vecinos decidieron cerrar el paso de vehículos de la avenida Alfonso Reyes que conecta a las avenidas Lázaro Cárdenas y Eugenio Garza Sada.

Tiran alimentos y medicinas

En Escobedo tras seis días sin luz en la colonia Eulalio Villarreal, los residentes tiraron alimentos y medicinas. La queja es recurrente, llaman al 071 y les contesta una grabación. Ante la falta de atención optaron por hacer pública la denuncia.

En ese mismo municipio en la Colonia Topo Grande, se repitió la misma situación, los vecinos llamaron a CFE, acudió una cuadrilla pero al no haber refacciones decidieron retirarse sin restablecer el servicio. Los vecinos optaron por hacer pública la denuncia ante los medios de comunicación.

En San Nicolás duermen en el patio

Vecinos de Las Puentes Sector 11 denunciaron que tuvieron que sacar las camas al patio debido a un fallo de energía eléctrica que los dejó tres días sin el servicio.

Un vecino explicó que para poder dormir en medio del calor infernal, uno de ellos tuvo que sacar la cama hasta el porche, donde corría un poco más el aire.

El ciudadano explicó que su esposa es diabética y perdió la vista, por lo que al estar medicada requiere cuidados especiales.

El vecino dio que se les echó a perder la insulina que estaba refrigerada y que ella requiere ya que es diabética e incluso ya ha perdido la vista.

Sin hacer home office y sin clases

Una queja generalizada de la población de la región es la imposibilidad de realizar actividades a distancia tras quedarse sin energía. Empleados se quedan sin hacer Home Office y  maestros y alumnos se han visto en la necesidad de comprar tiempo aire para poder dar clases unos y enviar trabajos otros.