El Presidente de la Muerte

0

Contra la Máquina | Demis Santana

@DemisAlanMX

Hace un par de días, el «Financial Times» entregó al mundo una publicación que me dio calosfríos, y a la vez una profunda tristeza acerca del sistema político que padecemos en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador; la vacuna rusa Sputnik V, funciona.


Y es que, realmente, el Presidente no merece dirigir un país como México; vivimos una pesadilla porque cada que toma decisiones, la muerte se pasea y muchos lo pagan con sus vidas.


Lo vivimos a diario con las matanzas desde la guerra del crimen organizado en el que perdió un año con una estratégica moral para controlarla, en el que algunas agrupaciones se apoderaron del centro del país, hacen su guerra, y se rebasaron las 55 mil muertes violentas.
https://www.washingtonpost.com/es/post-opinion/2019/10/28/aos-y-muertos-las-lecciones-no-aprendidas-en-mexico/
Sus decisiones en materia del cáncer han provocado la muerte de muchos niños ante la negativa de los tratamientos en lo que, muchas familias le han arrancado el derecho a quimioterapias por medio de pleitos legales.
https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2019/08/30/mexico-ninos-cancer-medicinas/
Qué decir de la Pandemia; todos los días enferman y mueren cientos o miles de personas en todo el país porque dejó las puertas de México, abiertas al COVID-19, apostando desde el Sistema de Salud, a la “inmunidad de rebaño”; una estupidez.
Y lo peor; hoy, habiendo ya una solución contra el COVID-19, ha tomado una decisión que va a costar miles de vidas.
La situación es que Occidente, terminó aceptando que la vacuna Sputnik de Rusia, sirve.
Lo negro, es que México -ya con 65 mil muertes y medio millón de contagios- tiene que esperar la propuesta de Astrazeneka, Oxford y Fundación Carlos Slim.
Andrés Manuel López Obrador anunció el 13 de agosto la toma de una decisión; que esperaríamos algunos meses para empezar con un programa de vacunación a gran escala en México desde la propuesta de la británica Astrazeneka en colaboración con la Universidad Oxford donde uno de los accionistas es el magnate mexicano, Carlos Slim.
Sí, ¡más muertes en espera de esa vacuna!

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-53761315
Lo peor, es que se predicó como el primer mexicano en aplicársela si la Sputnik V funcionaba, y ya es reconocida internacionalmente como eficaz.
https://www.animalpolitico.com/2020/08/vacuna-rusa-covid-vacunarme-amlo/
Pero resulta que Carlos Slim aparece como uno de los socios fuertes del proyecto, y se ha negado a informar cuántos miles de millones de dólares invirtió, y lo curioso, es que aseguran, tanto el magnate como las fundaciones que se implican, que no buscarán réditos por esta.
La pregunta obligada es: ¿qué relación o acuerdo existe entre el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y Carlos Slim para que le den prioridad a la vacuna Oxford?
¿Porqué los mexicanos hemos estado muriendo -¡por miles!-, en espera de una vacuna proyectada para noviembre, si desde hace casi un mes existe la alternativa de la vacuna rusa?
¿Porqué carajos no enviaron gente de ministerio de Salud Pública a investigar sobre la efectividad de Sputnik V, y actuar sobre los resultados?
Y sabiendo que ya es funcional, ¿qué espera, señor Presidente, para ponérsela y empezar planes de vacunación en México?
¡Urge una vacuna para que México reaccione y se ponga a trabajar!
Hay que recordar que México está entrando en un hoyo profundo desde la caída del 18% del Producto Interno Bruto ante los efectos de la pandemia, y que la vía más rápida, es que todos y cada uno de los mexicanos, se reactive, trabajen, y saquen delante de nuevo al país.
Si no hace algo, Andrés Manuel López Obrador pasará a la historia de México como el Presidente de la muerte.