Denuncian existencia de cortes gourmet en oficina de CNDH

    0

    Familiares de víctimas denuncian ante reporteros de El Heraldo de México dispendio de recursos públicos por parte de los encargados de la Comisión Nacional de Derechos Humanos tras denunciar hallazgo de cortes Gourmet en los refrigeradores del organismo

    Los manifestantes, madres de víctimas de feminicidio y abuso sexual que tienen tomada la instalación, realizaron un recorrido por el inmueble, haciendo público la existencia alimentos caros en la cocina y el comedor, los cuales sirven a la oficina de Rosario Piedra Ibarra, titular de dicha dependencia.

    En los refrigeradores se encontraron al menos 20 kilos de carne de res, entre arrachera congelada, chambarete, filetes y cortes finos, además de pechugas de pollo, botes de helado, despensa variada y postres enlatados.

    Para Erika Martínez, madre de una menor víctima de abuso sexual, “es una vergüenza entrar a la comisión y encontrar sus lujos, cuando a nosotras nos dan 300 pesos cada que se acuerdan para ayuda de pasajes, dónde está la austeridad de este gobierno, con lo que cuesta su carne come mi hija un mes, cuántas familias de víctimas podríamos comer con todo esto”.

    Martínez enfrenta un proceso penal contra el agresor de su hija, quien permanece en libertad, por lo cual decidió sumarse a la toma del inmueble.

    “Rosario Piedra no nos da la cara, queremos que venga y atienda su dependencia, y no solo su cocina, se dan la buena vida mientras nosotros luchamos cada día porque nos reciban y nos den respuesta”.

    Al menos 30 manifestantes permanecen dentro del inmueble y esperan que otras mujeres arriben en las próximas horas.