Anuncia Zoe Robledo reunión con Padres de niños con cáncer, aun lo los recibe

0

El director del IMSS los mantiene en la calle bajo el sol

Joseh Barroco / Cambio

A pesar de que el titular del IMSS Zoe Robledo hizo del dominio público la reunión con los padres de los niños que paden cáncer y se encuentran actualmente sin tratamiento, se ha negado a recibirlos cuando el reloj ya rebasa las dos de la tarde.

Decenas de padres inconformes se arremolinan en las instalaciones de Nivel Central del Instituto Mexicano del Seguro Social, a la espera de la orden que les permita pasar con el Director General, sin embargo las autoridades del IMSS los mantienen esperando al exterior del edificio.
Durante el presente sexenio el Instituto ha fallado constantemente con el suministro de medicamentos esenciales para el tratamiento de cáncer a nivel general, pero la situación se agudiza con los infantes al manifestarse la enfermedad de manera más agresiva comparada con adultos.
Se han documentado al menos una decena de decesos de alto impacto en pacientes del IMSS, mismos que han desatado fuertes críticas contra la institución, contra el Director General, Zoe Robledo, y contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.