Destroza Luis Gatica a López Gatell y se vuelve viral

0

A través de su cuenta de Twitter hace una analogía donde critica el desempeño errático, es apoyado de manera masiva por tuiteros

El actor Luis Gatica hizo una analogía mesurada donde evalúa el comportamiento humano del médico Hugo López Gatell a través de la pandemia y termina escribiendo un hilo donde hace una crítica bien estructurada del manejo de la pandemia.

El resultado fue que el texto se volvió viral y fue apoyado de manera masiva por mexicanos que se sintieron identificados con el sentir de Lucho.

A continuación el hilo completo:

Es increíble la cantidad de defensores de @HLGatell (Hugo López Gatell). Trataré de explicar mi punto de vista. Si voy en un avión, lo primero que me ordenan es ponerme el cinturón de seguridad. No me dicen si apretado o flojo. Me ordenan que me lo ponga. También me dicen que durante el vuelo es  recomendable que lo use. Esa ya no es una orden. Cuando el avión va a despegar, la torre de control le ordena al piloto qué pista es la que debe usar y en qué momento tiene autorizado a despegar. Las dos son órdenes. Ellos saben lo que hacen. Y los pilotos confían en ellos.
En el momento de despegar, nos persignamos, santiguamos y todos los ritos encomendadores para que lleguemos bien. Y confiamos en los pilotos y lo que se supone saben hacer. Durante el vuelo, nos avisan si habrá turbulencia y nos ordenan mantenernos sentados y el cinturón puesto.
Cuando vamos a aterrizar, la torre de control le ordena al piloto qué pista debe usar, y si hay algún tráfico aéreo cercano. Los pilotos siguen las órdenes y confían en lo que les están diciendo. Una vez en tierra, nos ordenan quedarnos sentados y con el cinturón puesto, hasta que se apaguen los motores del avión. Claro, siempre hay varios pasajeros que se levantan cuando el avión está a punto de hacer alto total. ¡Nunca faltan! Lo que no saben es a lo que se pueden hacer acreedores. Un arresto si así lo decide el capitán, quien es la autoridad máxima en el avión. ¿A qué voy? Se supone que @HLGatell es el piloto. Y resulta que no le hace caso a la torre de control. No da las órdenes sobre el uso del cinturón y resulta que fue un vuelo con mucha turbulencia. Hay golpeados en la cabeza y una persona de edad avanzada que está grave.
La pregunta es, ¿qué hacen ustedes como pasajeros ante un piloto tan irresponsable, que puso en peligro la vida de todo mundo en ese avión? ¿Que se brincó todos los protocolos y recomendaciones aeronáuticas y las ordenes de las torres de control? Despegó cuando quiso por donde quiso y aterrizó cuando quiso y donde quiso, poniendo en riesgo a otros pasajeros de otros vuelos y en otro aeropuerto. Dijo que el vuelo llegaría a una hora y decidió que le parecería mejor tomar otra ruta que fue la que provocó todos los destrozos y además, llegó tarde. Nunca intentó corregir la ruta, por más reportes de mal tiempo que había en la ruta que él decidió. ¿Qué debería sucederle al piloto? ¿Qué le retiren su licencia de vuelo? ¿Que lo corran de la aerolínea? ¿Suspenderlo por un tiempo? ¿Qué merecería ese piloto? ¡Ese es el dilema!

Luis Gatica en Twitter

Las reacciones

Víctor Trujillo apoyó a Luis y aderezó el comentario, por lo que su respuesta también se volvió viral recibiendo más de 11 mil likes