Comete Oso presidente al confundir a Guerrero con Morelos como “Siervo de la nación”

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador cometió una pifia al ajdudicar el manuscrito “Sentimientos de la Nación” al general Vicente Guerrero, cuando el autor en realidad es José María Morelos y Pavón.

Los hechos ocurrieron durante una gira por Chilpancingo, en el marco de la conferencia mañanera que habitualmente ofrece a primer hora.

López Obrador señaló que un buen gobernante, en cualquier lugar del mundo, tiene que tener como objetivo principal servir al pueblo.

Ser, como lo mencionaba Guerrero, siervo de la nación. Acuérdense que aquí en Chilpancingo se dieron a conocer los Sentimientos de la Nación, y ese documento es un catecismo de política social, breve, claro y profundo. Lo dictó Vicente Guerrero a Andrés Quintana Roo

El presidente recordó el pasaje histórico:

Además, le atribuyó a Guerrero el título “Siervo de la nación” cuando también pertenece a José María Morelos y Pavón

Cambia Vocería versión estenográfica

El equipo de comunicación y prensa del presidente, que dirige Jesús Ramírez Cuevas, decidió alterar la versión estenográfica de la conferencia de este viernes, al borrar el nombre de Vicente Guerrero y reemplazarlo por el de José María Morelos y Pavón, alterando lo que originalmente dijo el presidente.

«Acuérdense que aquí en Chilpancingo se dieron a conocer los Sentimientos de la Nación, y ese documento es un catecismo de política social, breve, claro y profundo, lo dictó Morelos a Andrés Quintana Roo», se lee en la versión estenográfica distribuida.