Sigue la mata dando; Isabel Arvide tampoco tiene preparación profesional

0

El polémico nombramiento de la propagandista María Isabel Arvide Limón como oficial consular en Estambul, Turquía levantó polémica en redes al darse a conocer su nombramiento.

Arvide Limón, de 68 años de edad, no cuenta con antecedentes laborales que la relacionen con la actividad diplomática. Además no cuenta con acreditación de estudios profesionales en ninguna Universidad del País.

Grupo Cambio se dio a la tarea de consultar el Registro Nacional de Profesiones en búsqueda del perfil de la Cónsul. La búsqueda no arrojó ningún resultado

La actividad de Arvide ha sido siempre relacionada con medios de comunicación, oficio emprendido de manera empírica y donde obtuvo cierto conocimiento de noticias internacionales tras ser reportera de guerra en Irak hace 30 años

La académica Gabriela Warkentin criticó el nombramiento en su cuenta de Twitter: “considero que un nombramiento como el suyo perpetúa el uso solo político de la diplomacia”.

Por su parte, el influencer“Vampipe” publicó “Sí, sí, todos sabemos que es quien pidió chayote al presidente. Sí, ya sabemos que es la que quiere una ley que castigue a quienes ofendan al presidente”.