Pemex acumula pérdidas en 2020 por 28 mil millones de dolares

    0
    74

    a pesar de la transferencia de 65 mil millones de pesos por parte del Gobierno de México, la paraestatal sigue perdiendo dinero

    La empresa paraestatal mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó el balance del segundo trimestre de este año, mismo que arroja datos negativos acumulados por 28 millones de dólares en pérdidas.
    La petrolera reportó una caída en las ventas por 52% tomando en cuenta el desempeño en los últimos 12 meses. El consumo interno se desplomó 54 % mientras que las exportaciones registraron una contracción de 48%.
    Pemex reportó una utilidad de 10 mil millones de pesos en extracción y producción. Sin embargo al aplicar costos de administración y distribución de registra un gasto de 40 mil millones de pesos por lo que la pérdida acumulada fue de 30 mil millones de pesos.
    Dada la recuperación del peso, en el segundo trimestre Pemex experimentó una utilidad cambiaria de 50 mil millones de pesos. En el primer trimestre registró pérdidas por 469 mil millones de pesos.
    Las pérdidas netas de Pemex fueron de 44 mil millones de pesos. Lo que arroja un acumulado de 606 mil 588 millones de pesos. Al tipo de cambio actual son aproximadamente 28 mil millones de dólares en el primer semestre de 2020.