Tormenta Tropical Hanna desquicia Monterrey

0
104

Desde la madrugada del domingo, millones de habitantes de la zona metropolitana de Monterrey, la segunda más poblada del país, han sufrido los embates de la tormenta tropical Hanna.

Sin electricidad

El meteoro, degradado desde que tocó tierra en Texas el pasado sábado, se dejó sentir con fuertes vientos arrachados que alcanzaron los 70 kms, lo que ocasionó que varios sectores se quedaran sin electricidad.
Desde las 7 de la mañana del domingo cientos de usuarios de redes sociales reclamaron haberse quedado sin luz en algunas colonias de los municipios de Escobedo, Monterrey, Santa Catarina, San Pedro y San Nicolás. La Plataforma CIC Monterrey gestionó ante la CFE, quien indicó que se mantiene al tanto para restablecer el servicio.

Además se reportaron árboles derribados y daños en algunas fachadas como es el caso de Doctors Hospital en Monterrey y el Hospital de Zona Número 6 en San Nicolás, que reportaron la caída de vidrios de su fachada.

Inundaciones

Pero lo peor se derivó tras el inicio de las lluvias. Vecinos de San Nicolás tuvieron que ser evacuados de sectores como Las Puentes tras el desborde del Arroyo del Topo Chico, que inundó el cuarto sector de dicho asentamiento.

En San Pedro la avenida Morones Prieto que corre paralela al Río Santa Catarina fue cerrada a la circulación, mientras que al otro lado del río Constitución fue cerrada en varios tramos por el Ayuntamiento de Monterrey.

En Escobedo las avenidas Raúl Salinas, Bonifacio Salinas y Los Pinos fueron cerradas a la circulación en diversos tramos.

Rescates extremos

En Monterrey un hombre fue rescatado de un arroyo de Verde Valle por autoridades de protección civil, informó el Alcalde Adrían de la Garza.

También se realizó el rescate de cinco niños en el canalón de la Avenida Las Torres. Los menores se encontraban nadando sin medir las consecuencias de una crecida de la corriente.