Ante millonarias pérdidas, Alsea planea cerrar 100 restaurantes

0
164

Alsea contempla el cierre de al menos 100 restaurantes ante el impacto en su operación por la pandemia de Covid-19, dijo la empresa a analistas este jueves.

  “En respuesta de ser más eficientes, es probable que cerremos otras marcas, aquellas que no llegan a una ganancia sana que necesitamos, creo que para el siguiente trimestre podremos ser más claros en cuantas unidades cerraremos este año, pero serán más de 100 en todos nuestros mercados”, dijo el presidente ejecutivo de Alsea, Alberto Torrado.

  Este miércoles, la operadora de restaurantes reportó una pérdida de 2 mil 578 millones de pesos en su utilidad neta, así como una disminución de ventas de 64.4%.

  “Esta disminución se debe principalmente al impacto por la contingencia relacionada con la pandemia del Covid-19, la cual afectó tanto al número de unidades en operación, como a la tendencia de consumo y cambios en los hábitos de compra”, explicó la firma.

En su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del año, la firma explicó que las ventas netas del segundo trimestre de 2020 disminuyeron 64.4% para llegar a 5 mil 151 millones de pesos, en comparación con los 14 mil 456 millones de pesos del año anterior. 

“Esta disminución se debe principalmente al impacto por la contingencia relacionada con la pandemia del Covid-19, la cual afectó tanto al número de unidades en operación, como a la tendencia de consumo y cambios en los hábitos de compra”, explicó la firma.

Alsea destacó que Domino’s Pizza ha sido un formato que ha logrado un desempeño positivo a pesar de las circunstancias actuales, ya que en México presentó un crecimiento de 2.5%, mientras que la misma marca en Colombia alcanzó un incremento de 8.6%.