Capturan al ex gobernador de Chihuahua César Duarte

0
212

El ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jaquez fue detenido por autoridades norteamericanas del Estado de Florida, en Estados Unidos.

La Fiscalía General de la Repíublicá confirmó la detención a través de su cuenta de twitter.

Duarte fue interceptado en Miami en las primeras horas de este miércoles. El ex mandatario es acusado de desviar más de 1200 millones de pesos del erario local. Duarte tiene al menos diez expedientes abiertos en su contra, por los cuales fueron libradas órdenes de captura.

Desde 2017 era considerado prófugo de la justicia mexicana, por lo que huyó a El Paso, Texas y de acuerdo a versiones periodísticos de la época se trasladó al poco tiempo a una ubicación indeterminada a Florida

Duarte Jaquez tenía una ficha roja emitida por Interpol desde julio de 2019, por el delito de peculado agravado, delito previsto y sancionado en el artículo 11, fracciones III y V, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

César Duarte gobernó de Chihuahua de 2010 a 2016 y es uno de los objetivos de la “operación Zafiro” (o Safiro), que investiga a siete gobiernos Estatales que habían desviado recursos públicos a favor del PRI.