El Conalep dará clases de inteligencia artificial

0

A través de un comunicado, el plantel detalló que con la inclusión la carrera de IA en sus planteles, esta clase de estudios se impartirá por primera vez en una institución de educación media superior pública.

De acuerdo con los autoridades del Conalep, los planteles de Guerrero, Nayarit, Quintana Roo y Veracruz en los planteles de Chilpancingo, Iguala, Tepic, Cancún II y Manuel Rivera Cambas, en Xalapa brindarán la carrera de nueva creación de Profesional Técnico-Bachiller en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

Por otro lado, detallaron que la carrera de Exploración y Producción Petrolera se dará en los planteles de Paraíso, Tabasco, y en Don Juan López Osorio en Poza RicaVeracruz.

«El Comité Dictaminador de la Oferta Educativa consideró factible la apertura de la carrera Soldaduras Industriales en los Planteles Saltillo I y Torreón, en Coahuila, por la cantidad de industrias manufactureras y la gran demanda de profesionales técnicos con competencias en los procesos de transformación metalmecánica», se lee en el comunicado.