Conoce los 5 mejores autos usados que son una buena opción de compra

    0
    286
    Row of new cars on lot

    Con la reactivación progresiva de actividades en el país, puede que estés buscando un medio de transporte barato que te salve de las horas pico en el transporte público, donde se han registrado puntos de contagio de Covid-19 importantes. 

    Ante esto, la idea que se nos viene a la mente es hacernos de un auto, pero quizá nuestra economía actual no nos permita desembolsar grandes cantidades de dinero para adquirir un vehículo. Sin embargo, siempre está la opción de buscar en el mercado de autos usados. 

    En México, la oferta de autos usados en venta es inimaginable, pues podemos encontrar casi cualquier auto que nos imaginemos, pero esta amplia variedad puede resultar abrumadora al momento de escoger una buena opción. 

    Y si bien, ya te dimos una lista de señales que indican una mala compra de seminuevos, ahora te diremos 5 buenas opciones para mirar si estás buscando comprar un auto usado. 

    5 autos usados que son una buena opción de compra

    volkswagen_jetta.jpg

    5. Volkswagen Jetta

    Un auto con una gran tradición en nuestro país. El Volkswagen Jetta se ha colocado como una de las mejores opciones al momento de buscar un auto usado por su poca devaluación. Se estima que en dos años pierde apenas poco más del 20 por ciento de su valor gracias a la alta demanda de estos en el mercado de seminuevos. 

    20 por ciento es “poco” en comparación a otros autos, que pueden llegar a disminuir su valor en 50 por ciento en el mismo periodo de tiempo. Además, las refacciones son fáciles de encontrar y los precios de reparación relativamente económicos. 

    Te recomendamos buscar una opción que sea del 2015 al 2018, ya que rondan los $200,000 pesos y aún tienen un buen de años por delante y kilómetros por recorrer. 

    toyota_corolla.jpg

    4. Toyota Corolla

    Existen pocas marcas que puedan presumir de una durabilidad y confiabilidad como lo hace Toyota, especialmente con el Corolla, su auto más vendido en el mundo. Entre sus bondades, destacamos el alto nivel de seguridad que, dependiendo la variante, puede alcanzar hasta 5 estrellas en pruebas de seguridad. 

    Los precios pueden rondar entre los $230,000 y los $260,000 pesos para modelos del 2017 al 2019, y al sus consumos por arriba de los 15 kilómetros por litro lo colocan como una de las opciones más rendidoras en su segmento. 

    beat.jpg

    3. Chevrolet Beat 

    Una opción atractiva para los jóvenes que buscan su primer auto o, bien, un padre de familia que está pensando en comprar un vehículo económico para que sus hijos se transporten por la ciudad de manera segura. 

    el motor de 1.2 litros del Chevrolet Beat es más que suficiente para desenvolverse en la ciudad sin problema, y el tren mecánico manual con 5 velocidades es uno de los más robustos y resistentes en el mercado. 

    Sin embargo, hay que comentar que solamente cuenta con dos bolsas de aire frontales, en todas su versiones, uno de los puntos en lo que sin duda alguna podría mejorar. No obstante, su precio en la oferta de seminuevos es muy atractivo, pues podemos encontrar modelos del 2017 al 2019 por un promedio de $150,000 pesos.

    chevrolet_aveo.jpg

    2. Chevrolet Aveo 

    Estamos hablando de la actual generación del Aveo, un coche que dio una gran mejora con la llegada de la nueva entrega en cuanto a seguridad se refiere, pues era uno de sus puntos más criticados. Ahora, puede contar con 4 bolsas de aire, control de estabilidad, frenos ABS y sensores de estacionamiento. 

    El nuevo Aveo se puede colocar como una opción atractiva si estamos buscando un coche usado y tenemos el presupuesto limitado, especialmente por sus bajos costos de reparación en caso de desperfectos. 

    La versión más equipada, de nombre LTZ, no rebasa los $190,000 pesos en el mercado de autos seminuevos y, gracias a la muy amplia demanda, podrás encontrar opciones desde los $130,000 pesos

    cac30hoc021b121001.jpg

    1 . Honda Civic 

    Ya sea en versión Coupé o Sedán, el Civic puede ser una buena compra para aquella persona que busca confiabilidad y el respaldo de una marca con muchos años en el mercado mexicano. 

    Si eres una persona con la necesidad de transportar a tu familia, la variante de 4 puertas podría sonar interesante para ti, pero si lo que tienes en mente es un look deportivo, la versión coupé de 2 puertas será atractiva. De acuerdo con dueños de este auto, es una propuesta segura con 6 bolsas de aire, cómoda, eficiente y bien equipada. Bajo el cofre se tiene un motor de 1.8 litros con 140 hp que se empareja a una caja manual o automática de 5 velocidades.

    Gracias a su alta durabilidad, podemos incluso voltear a ver modelos de años más atrás, como algunos Civic 2012 o 2013, que rondan el precio de los $120,000 a los $150,000 pesos y usualmente pocas reparaciones son necesarias.