Colapsa ISSSTE en Reynosa por COVID; le entra Cabeza de Vaca al quite

0
395

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de Tamaulipas anunció que debido a que los servicios del ISSSTE se encuentran rebasados por la pandemia del Coronavirus en el Estado, las autoridades locales brindarán todo el apoyo a los derechohabientes que requieran atención hospitalaria en Reynosa.


El Estado norteño atraviesa una crisis por la escalada de contagios del virus SARS CoV2, causante del nuevo coronavirus. Un día antes, se había anunciado el regreso al semáforo rojo tras la saturación de servicios hospitalarios. hasta este momento la zona norte es la parte más crítica ya que registra una ocupación de camas hospitalarias con 85%, mientras en la zona sur 75%, y para la zona centro 42%, información dada a conocer por la Secretaria estatal de Salud, Gloria Molina.
Tamaulipas detuvo su actividad comercial los fines de semana, quedando abiertos solo algunos servicios esenciales como los supermercados y las farmacias, deteniendo toda actividad informal como puestos ambulantes de comida o tianguis, al considerarse focos de contagio.