Denuncia «Chayito» amenazas de muerte

0
215

Cd. de México (02 julio 2020).- Rosario Piedra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informó que fue amenazada de muerte el domingo.

«El domingo 8 de junio fui víctima de una serie de amenazas, vía mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas y mensajes de texto», dijo en un mensaje a medios.

«Las amenazas recibidas eran de diversas personas de varios estados del País y fueron más de 100 números telefónicos los que tengo registrados, quienes me amenazaban no sólo a mí, sino que involucraban a mi familia».

Piedra, quien aseguró que no siente temor, presentó su denuncia penal ante la Fiscalía de la Ciudad de México, aunque debió ser ante la Fiscalía General de la República.

Explicó que en las amenazas recibidas se hizo referencia a dos temas, el primero de ellos por la transformación de la CNDH en una defensora del pueblo.

«Se desató una campaña mediática en la que se decía que yo solamente quería atender a los pobres», dijo en referencia a la Procuraduría de Pobres a la que hizo mención en un confuso comunicado de prensa.

El segundo tema por el que la amenazaron, agregó, fue por la atracción del caso de Giovanni López, el joven asesinado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco.

«Esas amenazas tenían que ver con eso, donde se me atacaba, pero llegaban a ese punto de amenazarme de muerte», agregó.

«Hago públicas estas amenazas porque no vamos a tolerar que en este País siga imperando la impunidad».