López Gatell pretende aplanar la curva haciendo menos pruebas

0
190

En una estrategia siniestra, el Gobierno de México disminuyó la cantidad de pruebas realizadas a sospechosos de COVID19, lo que dio como resultado una baja artificial de nuevos casos de la pandemia.

De acuerdo a la Organización Internacional Our World In Data, México también disminuyó la aplicación de pruebas para COVID-19, pues a mitad del mes de junio, registró un máximo de aplicación de siete pruebas diarias, y bajó a seis.
https://ourworldindata.org/grapher/daily-tests-per-thousand-people-smoothed-7-day?time=2020-03-09..&country=~MEX
No solo eso, redujo de 130 pruebas a una, por cada contagio registrado desde el mes de marzo, lo que significa una disminución exponencial de la aplicación de test para detectar el COVID-19.


Hugo López Gatell, erigido como la voz autorizada del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha reiterado su negativa a realizar pruebas masivas para la detección del virus SARS CoV2, causante del nuevo Coronavirus COVID19,  aplicando el llamado «Modelo Centinela», una estrategia que lleva un brutal subregistro de casos y de muertes asociadas por la pandemia. La oposición ha cuestionado de manera reiterada al Doctor López Gatell al calificar de indolente el accionar del Gobierno de México ante la letalidad de la pandemia.

Disminuyen las pruebas, aumenta la positividad.

La estrategia mexicana de inicio busca reducir los nuevos casos, para al fin poder «aplanar la curva», frase recurrente de López Gatell, que implicaría el fin de la primer etapa pandémica, pronosticada inicialmente por el epidemiólogo para mediados de junio y cuya curva continúa su ascenso acelerado a pesar del anuncio de que «Se domó la pandemia» un postulado triunfalista del Presidente López Obrador sin sustento científico alguno dirigido a su base social.

Sin embargo, el resultado de la disminución de las pruebas realizadas incrementó el radio de positividad, disparándose hasta un 56%, hecho documentado por el epidemiólogo Erik Feigl-Ding, quien vía Twitter exortó al Gobierno de México a hacer más pruebas

canalciudadano.com.mx › 2020/06/21’Lloro por México’, COVID es peor que en Italia, España y Estados Unidos | Canal

Resultados Artificiales

Al disminuir las pruebas, a pesar del aumento de la positividad, si bien se registró un decremento en los nuevos casos de COVID19, podría ser un instrumento para marcar una tendencia a la baja.

Para el Doctor Julio César Dávila Valero es prematuro hacer un análisis, «Solo fueron dos días. Hay que esperar siempre, lunes y martes. Después del fin de semana, hay ajustes». Sin embargo sentencia que dicha si la disminución de pruebas continúa sí puede hablarse de un subregistro, «Yo esperaría los resultados de hoy y si continúa igual, pues si. A menos pruebas, menos positivos», finalizó.