Ackerman, calla ante señalamientos de falso doctorado de la UNAM

0
586

CIUDAD DE MÉXICO, 29 jun.- El controvertido ciudadano mexicoamericano John Mill Ackerman, esposo de la titular de la Secretaría de la Función Pública, calla ante señalamientos de falso doctorado.

El día de ayer, CAMBIO, reveló que en el registro nacional de profesionistas el “Doctor” en Derecho Constitucional por la UNAM, no ha salido a explicar por qué no cuenta con la cédula registrada en el registro de la Secretaría de Educación Pública, como lo ostenta dentro de su página y su currículum.

Asimismo se verificó la autenticidad de su «PhD» en Sociología Política por la Universidad de California, Santa Cruz, sin embargo no cuenta con el apostillamiento mandatado por la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios en el Artículo 17 y lo mandatado en el Estatuto del Personal Docente al Servicio de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Este trámite se exige desde 1987 y es realizado por la Secretaría de Gobernación, en la Unidad de Gobierno, Dirección de Nombramientos, Legalización, Apostilla y Administración del Territorio Insular.

Para finalizar el trámite de Apostilla se realiza en Documentos Públicos de origen nacional (expedidos en cualquier parte de la República Mexicana), los cuales surtirán efectos legales en Países Adheridos a la Convención de la Haya. En el caso de los países que no adhieran a dicha Convención, se deberá realizar el trámite de legalización de firmas, de igual manera, en Documentos Públicos de origen nacional.