Valora Gobierno de Claudia Scheimabum muerte de Gabriela en 10 mil pesos

    0
    80

    El Gobierno de la Ciudad de México autorizó una indemnización de 10 mil pesos a los dos niños huérfanos que dejó el atentado contra Omar García Harchuf en el que, víctima colateral, murió de una bala perdida Gabriela, la madre de ambos.
    Este día, la familia fue sorprendida por el “gesto” del Gobierno de la Ciudad de México, pues ellos, confiaban y contaban con “todo el apoyo” que Claudia Scheinbaum, Jefa del gobierno capitalino, les prometió en la ceremonia del duelo de la Gabriela.
    Además, desconocen si estos 10 mil pesos alcanzan para la hermana de la víctima, quien sufrió un balazo en el brazo y que por consecuencia, tuvo que ser canalizada a un nosocomio donde se recupera.
    De acuerdo a la familia, la entrega de la indemnización fue en privado, y burlando los establecidos de la Ley General de Víctimas por casos de orfandad por la Delincuencia Organizada. “¿A poco vale 10 mil pesos una muerte y dos huérfanas?” mencionó Maximino Jiménez, familiar del esposo de Gabriela
    La familia asegura que no solo eso; los representantes de Claudia Scheinbaum se han manejado prepotentes hacia ellos.
    Mientras esto ocurre, los gastos hospitalarios de la hermana de la víctima, el traslado del cuerpo a Xalatlaco, para el funeral, que decenas de miles de pesos, están corriendo a cargo de la familia.
    Gabriela y su hermana, fueron alcanzadas por balas perdidas la mañana del 26 cuando se dirigían a abrir su puesto de antojitos mexicanosn en el atentado que sufrió el Jefe de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; Omar García Harchuf; ella recibió una bala en la cabeza.