Convulsionan instituciones: Mara Gómez se va de la CEAV

0
128
El escándalo que generó acerca de la mala interpretación que le dio al acuerdo de austeridad del Presidente le costó caro; renunciaría este viernes luego de ser meses de una muy “incendiada” gestión.

Ciudad de México.-De acuerdo al portal de información de grupo Milenio, la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Mara Gómez Pérez, renunciaría a su cargo este viernes quien en los seis meses que fungió como encargada de este despacho, mantuvo muy“incenciada” la instancia con reclamos de víctimas que llegaron a las puertas del Palacio Nacional.
Su salida vendría luego que ventilara información acerca de un supuesto recorte presupuestal que afectaría estructuralmente las funciones de la CEAV, y que por consecuencia, miles de víctimas adheridos al programa, perderían sus beneficios, lo que terminó dañando la imagen del Gobierno de la Cuarta Transformación.
Esta situación llevó a los colectivos de víctimas a reclamar ante la CEAV y Gobernación acerca de la situación, que fue aclarada posteriormente por el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien explicó que quedó estipulado que los recortes del acuerdo de austeridad, no afectarían ningún programa de Derechos Humanos.
El pasado 12 de Junio, colectivos de familiares de personas desaparecidas gritaron ante las puertas del Palacio Nacional la destitución de Gómez Pérez, y le entregarían una carta a Alejandro Encinas quien la envió a la Mesa Directiva del Senado; Mónica Gernandez, y al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.
Posteriormente, algunos funcionarios dejaron entrever que Mara Gómez ya no era alguien de confianza para el Gobierno de la Cuarta Transformación, lo que coincide con la fuente que entregaría la información a Milenio respecto a la separación del cargo anunciada, por el medio que fuere.
Información: Demis Santana