Denuncian corrupción en Bienestar Federal, aparecen como cobradas ayudas sociales

0
547

Cientos de tamaulipecos denuncian que se han quedado sin los apoyos del Gobierno Federal ya que alguien más los cobra y en la Secretaría del Bienestar no les hacen caso.
Tal es el caso de Sandra, que desconocía que su hijo había obtenido una beca, hasta que el mes de junio acudieron funcionarios federales de la Secretaría de Bienestar Federal a corroborar que no hubiera tenido problema en el cobro del recurso hecho que la sorprendió «¿Cual cobro si nunca me ha llegado nada? Les pregunté que cuantos meses tenía la beca, me dijeron que tenían seis meses pagando pero nosotros nunca vimos un centavo, alguien más cobraba por nosotros», refirió.

También en las pensiones para abuelitos
Las pensiones para adultos mayores, elevadas ya a derecho constitucional pasan por esta misma situación.
Cuando funcionarios de Bienestar acudieron a la casa de María Luisa para comprobar que su padre estaba cobrando la pensión, resultó que ellos tampoco habían recibido el recurso.
Sin embargo en el sistema la pensión apareció como cobrada todos los meses. «Alguien más la cobró por nosotros» respondió de manera escueta.
Como en el caso anterior, los funcionarios expresaron que no podían hacer nada ya que el pago estaba hecho, «pero no sabemos quién ni como lo cobró», finalizó.