Cabeza de Vaca «jineteó» 3500 mdp, asegura Américo Villarreal

0

El senador acusó al Gobierno de Tamaulipas de disponer del recurso pero no ejercerlo, por lo que lo devolvió en lugar de utilizarlo para beneficio de los tamaulipecos

Matamoros, México .- El año pasado Tamaulipas subejerció 3 mil 500 millones de pesos que le envió la Federación para distintos rubros y que devolvió al no hacer uso de estos recursos, dijo el senador Américo Villarreal Anaya.

Señaló que el gobierno del estado ahora está solicitando se le dé un crédito por 4 mil 600 millones de pesos a pesar de demostrar que no utiliza los recursos que le envía el gobierno federal.

«La federación manda dinero del que no va a cobrar intereses y no los usa y los reintegra, porque tiene que pedir dinero que le va a costar intereses», dijo el morenista.

Indicó que además hay situaciones de la Auditoria Superior que hay que aclarar y que están pendientes.

Dijo que el actual gobierno de Tamaulipas, es el que más endeudamiento ha tenido de las últimas tres administraciones.

«Y todavía le quiere adicionar este otro préstamo que dejaría endeudado al estado de sus participaciones federales por los próximos 20 años», refirió.

Villarreal Anaya dijo que en el decreto aprobado por el Congreso del estado no específica los rubros en los que se aplicarían los recursos de dichos prestamos, sino se direccionan a fideicomisos que después que no tienen bien señalizado la forma en que se van a emplear en beneficio de los tamaulipecos.

«Es por eso que hemos cuestionado la situación de la necesidad de este préstamo bajo estos términos», dijo.

El legislador, quien entregó despensas a familias afectadas por la contingencia sanitaria por el Covid-19, señaló que la autorización de dicho préstamo está pendiente por una situación de inconstitucionalidad y por una controversia constitucional.

«Está en stand by en este momento hasta esperar lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación», dijo Villarreal Anaya.